César Acuña ofrece bono Covid de S/ 600 para afectados por la pandemia

 

César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), continúa con su gira proselitista por la región Cajamarca.

Esta vez, desde Celendín, ratificó su propuesta para otorgar un bono mensual de 600 soles, Bono Covid, a 5 millones de familias en estado de vulnerabilidad durante un año, con el objetivo de que puedan paliar los efectos de la pandemia en la economía familiar y aclaró que entre los beneficiarios se incluirán a todos los pequeños emprendedores y microempresarios que lo han perdido todo a consecuencia de las cuarentenas.

“Los gobiernos de Vizcarra y de Sagasti se olvidaron de los emprendedores, los microempresarios y de aquellas personas que tenían un trabajo y lo perdieron todo en las cuarentenas. A ellos no les llegó ni los bonos ni las ayudas del Estado”, indicó.

“Esas familias, que antes de la pandemia podían sostenerse, ahora necesitan apoyo, pero este gobierno les da la espalda. Tenemos que incluirlos en el Bono Covid y lo vamos a hacer porque es una cuestión de justicia”, recalcó

Señaló también que ha habido irresponsabilidad en el manejo de los fondos del Estado por parte del gobierno pues se ha devuelto dinero que no se ejecutó durante el año 2020, en plena pandemia. “Teniendo dinero para invertir, el año pasado, el gobierno devolvió mas de 35 mil millones. Ese dinero ha regresado al tesoro y los pobres se quedaron sin obras, sin camas UCI, sin oxígeno, sin bonos para comer. Yo no quiero plata guardada, la plata debe ser invertida. La gente quiere y necesita plata en su bolsillo. Yo tengo experiencia de gobierno, soy un gestor. Nunca más se dejará de invertir en los más pobres” sentenció.

Al referirse al sector emprendedor, muy golpeado por la pandemia, dijo que estos quieren seguir produciendo. “Los pequeños y microempresarios no necesitan prestamos bancarios, necesitan ayuda directa para subsistir en esta guerra, pero el gobierno les responde con cuarentenas mal planificadas y los condena a perder lo poco que habían podido recuperarse. Yo he recorrido el país y la voz es unánime: Déjame chambear. Eso es todo lo que el peruano emprendedor le pide a su gobierno”, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.