Ofrece compra de 6,500 patrulleros y bono de S/ 1,200 para policias

 

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti ratificó su decisión de lucha frontal contra la delincuencia, el narcotráfico, el sicariato, el crimen organizado y los robos al paso en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas consideradas de alta peligrosidad.

En ese sentido, garantizó la compra de 6,500 patrulleros, y 180 mil chalecos antibalas, armas letales, no letales, y la implementación de sistemas de comunicación y la red de radio digital.

Asimismo, informó que durante su gobierno se creará un sistema de bonificaciones no pensionables de 1200 soles al mes para los policías que estando en edad para pasar a situación de retiro decidan seguir sirviendo al país, y se construirán tres megacomplejos de seguridad integral en Lima.

“Ustedes me conocen, como ministro del Interior me gané sus aplausos por encabezar operativos en las zonas más peligrosas de la ciudad. Y a los malos policías también les caía con todo. Recuerden nomás mis visitas de madrugada a las comisarías para ver si estaban trabajando. Esta vez, como presidente regresaré recargado”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

Urresti también expresó, con su ya clásico estilo, que, “es un halago que traten de plagiar el plan de gobierno de Podemos Perú. Eso quiere decir que los otros candidatos me siguen de cerca y están pendientes de lo que yo diga o haga. Podrán plagiarlo o copiarlo, pero para ejecutarlo sólo estaré yo porque se necesita coraje, firmeza y un buen equipo como el que tengo”, aseguró.

El lunes el jefe del plan de gobierno, Carlos Anderson, alertó a través de un video que el candidato Daniel Salaverry (Somos Perú) anunció como suyo una acción referida al sistema previsional de los jubilados.

“Salaverry y Vizcarra dicen que no nos copian, pero quedaron más que en evidencia ya que Podemos Perú lo presentó a inicios de año, mientras que su partido por el cual está postulando no lo tiene ni en un block de notas”, concluyó Urresti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.