Moderno equipamiento médico adquirido a inicios de este año ayuda a reforzar la capacidad de respuesta del hospital distrital de Laredo para seguir enfrentando la segunda ola del coronavirus, informó el Gobierno Regional de La Libertad.
Esta mejora se hizo a través de un IOARR –intervención puntual que contribuye al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios– que asumió el gobierno regional en el contexto del COVID-19, por un monto de S/ 1,237,227.
Al dotar al nosocomio de un variado equipamiento, el personal médico se encuentra mejor preparado para atender y tratar a los pacientes que presentan el mencionado mal.
Este avance se suma a la otra importante implementación que se hizo el año pasado con la instalación de la planta de oxígeno, que abastece dicho recurso por red a 14 camas hospitalarias, haciendo superar la capacidad resolutiva del establecimiento de salud.
El equipamiento médico adquirido es el siguiente: 4 aspiradores de secreciones rodables, 1 cápsula de aislamiento, 4 coches de paro equipado, 4 desfibriladores con monitor y paletas externas, 2 electrocardiógrafos, 8 monitores de funciones vitales de 5 parámetros.
Igualmente, 1 monitor de funciones vitales de transporte de 5 parámetros, 10 pulsioxímetros, 1 ventilador de transporte, 20 camas clínicas rodables para adultos y 12 mesas de acero inoxidable rodables de múltiples usos.
*Ambulancia*
Asimismo, resalta la adquisición de una ambulancia urbana tipo II con todo su equipamiento básico. Por el tipo de ambulancia, este vehículo siempre contará con un médico a cargo del traslado de pacientes.
Si bien esta ambulancia ya está comprada, solo hace falta regularizar los trámites para la placa de rodaje, el soat y la tarjeta de propiedad. Todo este proceso está avanzado y se espera que antes de fin de mes el nosocomio pueda contar con la móvil.