Hospital Virgen de la Puerta organizó jornada de donación voluntaria de sangre

 

Una importante jornada de donación voluntaria de sangre organizó la Red Asistencial La Libertad de EsSalud; La finalidad es mantener abastecido el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta.

Dicho nosocomio trujillano requiere de un promedio de 100 unidades de sangre por día para los pacientes de oncología, hematología y de las áreas de emergencias.

La actividad se realizó ante la disminución de donantes por la pandemia del Covid-19. La jornada efectuada en la Municipalidad Distrital de Chao estuvo a cargo del servicio del Banco de Sangre del nosocomio y se desarrolló en coordinación con el Club de Leones Chao Centenario, según informó Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital.

Por su parte, Amalia Silva Chávez, Coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Virgen de la Puerta, explicó que la jornada se denominó “Chao Dona Sangre”. A la vez, destacó la importancia de estas jornadas de recolección de hemocomponentes, con el único objetivo de abastecer el banco de sangre y salvar la vida a todos los pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.