Héctor Acuña, candidato al Congreso en La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), mencionó que ha decidido hacer un alto en sus labores empresariales, motivado al ver tanta corrupción y pobreza, “por lo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada”.
“Me he propuesto no ser indiferente ante los grandes problemas de la patria. He decidido ingresar a la política, porque este es el espacio para poder trabajar y servir en favor de las grandes mayorías más necesitadas», declaró Héctor Acuña, que postula con el número 1.
Señaló que la Constitución de 1993 es débil en su aspecto político, lo que ha generado que gobiernos populistas y corruptos hayan debilitado las instituciones públicas, en lugar de fortalecerlas. La corrupción campea a todo nivel, añadió muy preocupado.
Héctor Acuña dijo que una de sus principales iniciativas, cuando sea congresista, será la de impulsar normas que permitan que todas las familias tengan acceso al servicio agua potable, en especial en el área rural, pues en muchos lugares se sigue bebiendo agua no apta para el consumo humano, que generan problemas de salud en la gente.
Manifestó también estar satisfecho por el cariño y apoyo que le están brindando los electores de los distritos y provincias de la región La Libertad. «No pensaba tanto cariño de gente de la sierra y costa. Eso me motiva a trabajar más, para lograr ser elegido. No los defraudaré, porque soy del pueblo y me debo a él», expresó.
“Es gratificante saber que esta lucha la hacemos juntos, por eso pongo mi experiencia y trayectoria que servirá para contribuir con La Libertad y a nuestro país. Mi compromiso es con ustedes y lucharé para tener un gobierno con rostro humano”, declaró muy optimista.
A la vez reafirmó su compromiso de trabajar para que las organizaciones sociales de base sigan brindando mejor calidad de vida y atención a los beneficiarios. La gente más necesitada necesita del respaldo de políticos dispuestos a trabajar por ella, agregó finalmente.