Perú, un sonido: un homenaje musical al país por su Bicentenario

Con el propósito de seguir difundiendo la peruanidad a puertas del Bicentenario, UPC Cultural pone en valor la música peruana a través de su exposición “Perú, un Sonido”. La propuesta busca transmitir, mediante ritmos y melodías, los valores nacionales que nos identifican como peruanos y que nos hacen sentir parte de esta nación.

Se trata del primer disco del Elenco de Música Peruana UPC, que incluye nueve temas, siete de los cuales son composiciones originales de estudiantes, jóvenes talentos que crearon melodías y letras representativas del folklore y la cultura peruana. Destacan temas como Tiempo, Ven acá limeña (del inolvidable exponente criollo Felipe Pinglo), María Canción, Costumbre y dicha, entre otros.

Esta producción musical es el resultado de cinco años de trabajo dedicados a la composición y producción. “Hacer música es desarrollar un lenguaje universal con el que podamos transmitir, a través de los sonidos, un mensaje que trascienda cualquier barrera”, comenta Anthony Ly, productor general y director del Elenco de Música Peruana.

En la exhibición también se puede apreciar un documental del disco, cuyos protagonistas son los artistas que dieron vida a la música. Todo esto se puede disfrutar ingresando a este enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/peru,-un-sonido.

Y como la música también permite traspasar fronteras, se invita a aquellos peruanos que vivan en extranjero a disfrutar de esta música y celebrar los 200 años de historia que nos une, sin importar dónde se encuentren. UPC Cultural les ofrece ritmo, sonido y letras que les llenarán de orgullo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.