Nace movimiento regional con miras a los comicios del 2022

 

Ante la situación política que vive el país, la crisis generada por la mayoría de nuestras autoridades que han demostrado darnos la espalda, nace la necesidad de reformular la política. Es así que, bases en toda la región La Libertad se han unido para crear un nuevo movimiento político regional.

Bajo el lema ‘Rediseñando la Política’, la comisión organizadora del Movimiento Regional está realizando un concurso público para escuchar a la población y de esta manera hacerla parte su creación, en donde todo mayor de 18 años podrá participar.

Uno de sus principales líderes es el actual congresista por la región La Libertad Lenin Bazán Villanueva, quien ha recibido el llamado de diferentes dirigentes locales de las provincias para organizarse y de manera conjunta trabajar en la creación de este nuevo movimiento político.

“Este nuevo movimiento regional se identifica como movimiento de izquierda, democrática y progresista, cuyo pensamiento se basa en la igualdad de condiciones y oportunidades para todos y todas. Plantea que los derechos a la educación, salud, vivienda y trabajo tienen que ser planificados y garantizados por sobre todas las cosas por el Estado. Además, busca la justicia social y defiende los derechos medio ambientales”, indica Bazán Villanueva.

La comisión organizadora suscribe que el movimiento está comprometido con los problemas fundamentales de los trabajadores, el campesinado pobre, de las comunidades y rondas campesinas y urbanas, de las poblaciones urbano-marginales de los asentamientos humanos y la población rural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.