La candidata al Congreso, Jennifer Catalán Corman, advirtió que el modo de pensar del postulante a la Presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y de su entorno más cercano, representan un verdadero peligro para el país, pues representa un retraso en el avance cultural y educativo.
“López Aliaga representa el oscurantismo, volver a la Edad Media, donde las mujeres no valían nada. Las palabras de su vicepresidenta denigran a las mujeres y las confinan a la cocina y a subyugarse a los hombres. Sus relaciones con Castañeda Lossio, acusado de soborno de Odebrecht, contradicen su discurso anti Odebrecht enfatizó.
De otro lado, Catalán Corman, quien postula con el N°2 en el partido Victoria Nacional, manifestó que López Aliaga representa a ala dura de la derecha que tanto daño le hace al país.
“Es curioso que quiera terminar con los monopolios alguien que se enriquece a costa del monopolio de los trenes y las tarifas abusivas otorgadas por Fujimori. Su discurso radical quiere polarizar y enfrentar a los peruanos como si solo hubiese buenos y malos, ellos y nosotros. Ese discurso de odio es el mismo de los populistas radicales como Bolsonaro, Trump, Maduro y otros sátrapas que causan estragos, pobreza y miseria en el mundo”, subrayó.
Catalán reiteró que esas posturas le hacen daño al país, el mismo que no requiere más divisionismo del que ya existe.
“El Perú no necesita un camino de violencia verbal como López y Trump, sino alguien que integre a un país fraccionado, un mensaje acorde a los tiempos y que se inspire más en el Papa Francisco que en los fanáticos religiosos. Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos”, expresó.