El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) archivó el pedido de excluir al candidato Eduardo Azabache Alvarado de Alianza Para El Progreso (5), al determinar que no vulneró las normas electorales.
Fue el pasado 2 de marzo, cuando se solicitó la exclusión del candidato, por supuestamente, incurrir en tráfico de influencias y patrocinio ilegal, al haber pedido que funcionarios regionales atiendan a un grupo de pobladores de Salaverry.
Ante ello, el JEE-Trujillo, mediante Resolución N° 00187-2021-JEE-TRUJ/JNE, alegó que no existe registro alguno en el cual se pueda observar a dicho candidato, vulnerando las normas de propaganda electoral.
«Este fallo no hace más que confirmar lo que siempre hemos señalado. El pedido no tenía ningún sentido más que tratar de distraernos en la campaña electoral. Era parte de la guerra sucia, que lamentablemente ocurre en la contienda electoral. Tenemos la tranquilidad que nos da trabajar honestamente y pensando en la población. Queremos llevar ese mismo trabajo responsable al Congreso, para tener la posibilidad de servir a más peruanos», apuntó.
En la citada resolución el JEE-Trujillo deja en claro que no existe registro alguno, «en el cual se pueda observar al candidato vulnerando las normas de propaganda electoral antes mencionadas».