Agrobanco beneficiará con créditos a menor tasa de interés y en 48 horas, a alrededor de 4 mil pequeños productores agropecuarios que son o han sido clientes puntuales de la institución financiera.
Como parte de su plan de digitalización y simplificación de trámites, el Banco Agropecuario podrá atender en un menor tiempo a los pequeños productores agropecuarios a través de la campaña CrediFácil con FIFPPA que brinda tasas de interés más bajas, premiando así su buena cultura de pago.
“CrediFácil con FIFPPA destaca por brindar un menor tiempo de atención y aprobación del crédito, debido a que los pequeños agricultores beneficiarios cuentan con un historial crediticio que avala el retorno del financiamiento, facilitando así el proceso de la entrega del préstamo con menor documentación y firma de formularios”, resaltó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.
Asimismo, el funcionario resaltó que con este programa Agrobanco está fortaleciendo la producción de los pequeños productores agropecuarios que practican una buena cultura de pago, además están respaldando el rol fundamental que representa la agricultura familiar para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país que es fundamental para promover el programa interministerial ‘Hambre Cero’ que está impulsando el Gobierno.
Requisitos para acceder
Los pequeños productores beneficiarios de la campaña CrediFácil con FIFPPA tienen un monto preaprobado de acuerdo a la actividad que realicen, incluyendo todo tipo de cultivo y producción. En ese sentido, el destino de los créditos que se otorgarán a través de este programa es tanto para campañas agrícolas como pecuarias.
La campaña CrediFácil con FIFPPA está dirigida a tres públicos: los pequeños productores agropecuarios que son clientes actuales de Agrobanco y están al día en sus pagos, pequeños agricultores que han cancelado su crédito en los últimos 6 meses y todos aquellos que cuentan con crédito activo en Agrobanco y su periodicidad de pago es mensual, bimensual o trimestral.
Los requisitos que deben presentar los pequeños productores son: ser o haber sido cliente de Agrobanco; tener una calificación de normal tanto en el Banco Agropecuario como en la SBS, en los últimos 12 meses y no haber tenido refinanciamiento, reprogramación individual o crédito castigado en 24 meses anteriores.