El Grupo Romero entregó un total de 1070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales Covid-19 de diferentes puntos del país, de Essalud y el Ministerio de Salud.
Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario “Respira Perú”, integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.
El aporte del Grupo Romero fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de la familia de empresas que lo integran: Alicorp, Ransa, Tramarsa, Terminal Internacional del Sur (Tisur), Salaverry Terminal Internacional (STI), Grupo Palmas, Caña Brava, Grupo Centenario, Pesquera Centinela y la Fundación Romero.
La participación de Salaverry Terminal Internacional-STI, operador del Terminal Multipropósito del Puerto de Salaverry, permite que 50 de estos dispositivos sean destinados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray (20) y al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (30).
La diferencia de estos respiradores serán distribuidos en hospitales de Lima, Áncash, Ica, Loreto, San Martín, Piura y Arequipa.
Durante el acto de entrega realizado en la sede del Arzobispado de Trujillo, Brian Puyen, representante de Salaverry Terminal Internacional, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.
“Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el Covid-19 y entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa”, dijo.
Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente covid con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI). Además, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.
“Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el Covid-19 y mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”, sostuvo