CÉSAR ACUÑA: “NO ME HE VACUNADO NI AQUÍ NI EN EL EXTRANJERO”

En medio de sus ajetreados recorridos diarios por los barrios más humildes de Lima, César Acuña, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), hizo un alto a sus actividades proselitistas para ratificar de manera categórica que jamás ha sido vacunado contra el coronavirus, como sí lo han hecho el expresidente Martín Vizcarra y algunos exfuncionarios y exministros como la extitular de Salud, Pilar Mazetti.

“Hay rumores de que algunos candidatos se habrían aprovechado de su posición y se habrían vacunado en secreto”, informó Acuña. “Yo aquí, en presencia de la prensa, firmo esta declaración jurada que indica que no me he vacunado contra el Covid-19, ni gratis ni pagando, ni en el país ni en el extranjero. Tampoco he participado de ningún ensayo clínico que tenga que ver con alguna vacuna o producto definitivo antes de salir al mercado”, continuó.

“Necesitamos recuperar la confianza de la población y aclarar este tema, por eso invoco a que los demás candidatos hagan lo mismo. Es una cuestión de transparencia”, sostuvo Acuña en un pronunciamiento ante la prensa en su local partidario de Jesús María.

Agregó también que está dispuesto a someterse a todas las pruebas necesarias para verificar su declaración. Indicó que solo aceptará ser vacunado luego de que todos los peruanos, en especial los más vulnerables, se encuentren debidamente inmunizados y a salvo del SARS-CoV-2. “Si soy elegido presidente voy a traer las vacunas que sean necesarias para salvarle la vida a todos los peruanos y yo seré el último en recibir la dosis. Mi solidaridad estará siempre con todos los que sufren por esta pandemia. Por ello, antes del 31 de diciembre, todos estarán vacunados. Ese es mi compromiso porque los peruanos necesitan salir a trabajar sin miedo a morir”, dijo Acuña.

Antes de concluir su intervención, instó a todos los peruanos a seguir usando los medios de prevención y distanciamiento social para prevenir contagios. “Continuar de manera responsable con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, es la única forma de proteger a nuestros hijos, familia y sociedad”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.