CASI 50 MIL TRUJILLANOS PASARON POR CONTROL MÉDICO A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA QHALY KAY

En casi dos meses de arduo trabajo, el Gobierno Regional de La Libertad viene dando control médico a casi 50 mil ciudadanos de la provincia de Trujillo a través de la estrategia Qhaly Kay, que brinda un paquete de servicios de salud para seguir luchando contra la pandemia y otros males que vulneran la salud de la población.

La estrategia fue lanzada desde la Red de Salud de Trujillo – Utes Nº 6 a fines de enero de este año, contando con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén, y a la fecha se tienen resultados óptimos con las visitas domiciliaras que hacen los casi 300 profesionales y técnicos de la salud a diario, identificando principalmente a las personas vulnerables que podrían verse muy afectadas por el coronavirus.

*Resultados por distritos*

A nivel de beneficiarios, se tiene estas cifras de acuerdo a lo avanzando en los distritos de la provincia de Trujillo: La Esperanza (9,362), Florencia de Mora (3,543), El Porvenir (10,673), Trujillo (12,293), Moche (1,742), Huanchaco (2,789), Víctor Larco (2,954), Salaverry (1,204) y Laredo, donde está incluido Simbal y Poroto (2,338).

A través de este mecanismo, se ha fortalecido los controles médicos comunitarios que inició el gobierno regional en la primera ola de la pandemia. Esta nueva iniciativa surgió en la provincia de Trujillo en vista que en esta parte de la costa se registran los mayores niveles de contagio y muertes por COVID-19.

Actualmente trabajan 146 equipos de salud que visitan urbanizaciones, barrios, centros poblados y diversos sectores identificando a quienes presenten sintomatología de coronavirus o otras enfermedades. Todos esos equipos son liderados por 11 médicos y los casos detectados son tratados oportunamente en el establecimiento de salud de su jurisdicción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.