Los trabajadores de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) denuncian estar cansados del abuso constante, del corte al diálogo y a la negociación directa respecto a las mejoras laborales de los trabajadores de limpieza pública y conductores que día a día vienen exponiendo su vida ante el estado de emergencia que vive nuestro país.
Asimismo, denuncia que actualmente la gestión del Gerente General Heyner Ninaquispe Castro no da solución de forma óptima a las necesidades de nuestros hermanos trabajadores, como el No otorgar indumentaria y los implementos de bioseguridad como lo exige la norma de acuerdo a la exposición.
«No regulariza la contratación de conductores y auxiliares de recolección que brindan servicios mediante locación, no teniendo seguro de vida ni el seguro de alto riesgo ante cualquier accidente o eventualidad ante esta difícil situación que atraviesa el país», denuncian.
Por lo que, en una sola voz y con la finalidad de evitar que se siga desprestigiando a nuestra institución, así como evitar que malos funcionarios sigan generando perjuicios, recurrimos a esta medida de lucha (paro este 22 de marzo) dado que lo requerido es de justo derecho, agregan.
«No queremos más engaños, dado que la actual gestión indica que no hay dinero para mejoras de los trabajadores porque no existe presupuesto; sin embargo existen contrataciones de locadores de montos superiores a S/ 3,000 y que no hacen el trabajo que el personal obrero lo realiza», denuncian.