Condenan a 5 años de cárcel a exalcalde de Víctor Larco por colusión

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró probar el delito de colusión cuando fue alcalde, en el 2010, por parte del militante de Alianza para el Progreso.

Según explicaron, en el 2010, cuando Vásquez Llamo estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, se ejecutó la obra “Mejoramiento del Muro de Contención entre la calle José Pardo, en Buenos Aires Norte, y la calle Mariscal Nieto, en Buenos Aires Sur”, valorizada en S/ 1millón 527 687; sin embargo, la empresa constructora que ganó la buena pro construyó el muro de contención con algunos problemas.

La municipalidad al percatarse del hecho, observó la obra; la empresa ejecutora Edicas SAC no pudo levantar las observaciones por lo que solicitó resolver el contrato por caso fortuito. La gestión de Vásquez Llamo consintió la salida de la contratista, sin que esta asuma su responsabilidad.

La investigación fiscal comenzó el 2013, tiempo en que fueron desfilando los otros involucrados: Juan Carlos Fernández Aliaga, Juan Simón Ruidías Ojeda y Alexis Larriviere Castro, exmiembros del comité de recepción de la obra. Ellos recibieron cuatro años y medio de cárcel, y tres años no podrán trabajar para el Estado.

La lectura completa del fallo condenatorio se realizará el 5 de abril, a las 3:30 de la tarde. La exautoridad edil puede apelar y afrontar el fallo en prisión o libertad, según lo disponga el juez.

Actualmente, Carlos Vásquez es catedrático y jefe de la Escuela de Posgrado en la sede central de la Universidad César Vallejo en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.