Héctor Acuña, candidato liberteño al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), llegó en medio de una copiosa lluvia a la tierra donde nació el poeta universal César Vallejo, con un mensaje de fe y esperanza, en un futuro mejor para todos los peruanos.
Al dialogar con los pobladores, lo hizo con mucha nostalgia, debido a que el paisaje de la provincia de Santiago de Chuco es muy parecido o casi igual, al de su tierra natal. Sus casas de adobe, con techos de tejos a dos aguas, me hace recordar las casas de mi tierra (Tacabamba, Cajamarca), refirió.
Dijo que su principal preocupación es la pandemia del coronavirus, que ha causado una tragedia muy grande, enlutando a muchas familias que han perdido a sus seres queridos. Por eso pidió que las vacunas contra el Covid 19 lleguen cuanto antes y que se apliquen de manera gratuita a todos, “sin discriminar ni excluir a nadie”.
Héctor Acuña señaló que otra de sus preocupaciones, en la cual trabajará de llegar al Congreso, es impulsar la agricultura, mediante una red de represas para asegurar que las siembras y cosechas sean dos veces al año y no solo una y atenidos solo a sembrar cuando caen las lluvias.
Señaló que ha hecho un quiebre en su vida dedicada a la actividad empresarial, en los campos de la ingeniería civil y la educación, para ponerse al servicio del pueblo. Esta decisión la adoptó al ver tanta pobreza y tantas necesidades que tiene la mayoría de familias, reveló.
La experiencia que ha tenido en la empresa privada y los conocimientos que ha adquirido con estudios de posgrado, le serán valiosos para aplicarlos en sus funciones de congresista, en busca del bien común, expresó. “Tenemos que aplicar en el sector público el trabajo con metas y objetivos, para obtener buenos resultados, agregó.
Por otro lado, dijo que al igual que él, la mayoría de peruanos no se ha sentido representada por los gobiernos de turno, debido a que estos son indiferentes a los grandes problemas y necesidades del pueblo, pese al deber que tiene el Estado de solucionarlos.
Señaló también la necesidad que el Estado integre en el aparato administrativo a profesionales capaces y que a la vez sean buenas personas, es decir que tengan sensibilidad social o vocación de servir a los demás. Esto es lo que se hace en el sector privado y es por eso que obtiene buenos resultados, añadió.
Finalmente, pidió a los pobladores de Santiago de Chuco a que tengan fe y confianza en él, por que lo que quiere es servir al pueblo. “Yo no postulo en busca de un cargo para ganar dinero, porque gracias a Dios tengo mis propios ingresos”, manifestó Héctor Acuña, que postula en la lista de Alianza Para el Progreso con el número 1 en La Libertad.