Eduardo Azabache de APP: “Población reconocerá a quienes no estamos involucrados en corrupción”

APP

Frente a los diferentes actos de corrupción, en los que se han visto involucrados autoridades y candidatos de diferentes partidos políticos, el postulante al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) con el N° 5, Eduardo Azabache Alvarado, pidió a la ciudadanía emitir un voto consciente este 11 abril y apoyar a quienes tienen una trayectoria limpia y transparente para evitar, más adelante, tener autoridades envueltas en procesos judiciales.

En ese sentido, Azabache recordó que en sus 12 años de ejercicio en la función pública, en la Municipalidad Provincial de Trujillo., Gobierno Regional de La Libertad y Sedalib, no se ha visto involucrado en actos indebidos que hubieran dado lugar en investigaciones fiscales o juicios ante el Poder Judicial.

“No vamos hacer (como autoridades) un cheque en blanco o un boleto de la Tinka, la trayectoria que tengo como funcionario me avala, pues he actuado de manera responsable y honesta en cada cargo que se me ha encomendado y nunca cogí un sol de los recursos del Estado. De ser elegido no voy a terminar acudiendo al Ministerio Público o el Poder Judicial por investigaciones que pueda tener. Estoy seguro que la población sabrá reconocer a quienes no estamos involucrados en actos de corrupción”, acotó.

El candidato de APP adelantó que en una posible gestión en el próximo parlamento buscará reformar la Ley de Partidos Políticos y así evitar que ciudadanos con investigaciones en marcha puedan postular al Congreso de la República.

“Nuestro sistema electoral y de partidos políticos urge de cambios urgentes, como el evitar que ciudadanos con investigaciones fiscales y judiciales pretendan llegar al Congreso. Es una tarea pendiente para el próximo Parlamento”, indicó.

Bajo ello, Azabache Alvarado dijo que fundamental y necesario un cambio en la Ley de Contrataciones del Estado, pues esta permite que se registren actos de corrupción en las adquisiciones de las entidades públicas. “La Ley permite que empresas nuevas, se consorcien con empresas grandes, que solo sirven de fachada para ganar una licitación, y como están dispuestas a recibir menos, ese dinero que obtienen, va a servir en parte para pagar una coima a algún funcionario”, expresó.

Como parte de su plataforma de propuestas en la lucha contra la corrupción, Azabache Alvarado adelantó que no solo propondrá el cambio de la Ley de Contrataciones del Estado, sino además que la llamada “muerte civil” alcance a las personas que integran las empresas corruptas.

“Cuando un caso de corrupción es sancionado, no solo debe alcanzar a los funcionarios del Estado, sino a las empresas corruptoras. Estamos planteando, no solo que el Osce prohíba a las empresas corruptas a participar en licitaciones públicas, sino muerte civil para las personas naturales que resulten responsables de actos de corrupción, vengan del sector público o del sector privado. No podemos permitir que empresarios inescrupulosos corrompan a funcionarios y no les pase absolutamente nada, y luego conformen fácilmente, otras empresas que sigan corrompiendo”, afirmó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.