Héctor Acuña: próximo gobierno y parlamento deben trabajar en base al diálogo y entendimiento

 

El candidato al Congreso de la República con el No. 01 por Alianza Para el Progreso (APP) La Libertad, Héctor Acuña Peralta, consideró que se le debe dar la posibilidad a los entes privados para que puedan traer vacunas de diversos laboratorios del extranjero y de esa manera avanzar con la inmunización de la población frente a la amenaza del coronavirus.

“No entiendo por qué solo el Estado tiene que traer las vacunas”, aseveró en declaraciones al programa Cobertura Total de Stereo Diplomat Radio.

Acuña Peralta comentó además que el nuevo gobierno y parlamento que se instalará desde el 28 de julio del 2021 deben mostrar predisposición al diálogo para sacar adelante las leyes que necesita el país en materia de mejora de la Salud, Educación, lucha contra la pandemia, vacunación, reactivación económica y generación de empleo.

Recordó que el grave error cometido por los gobiernos de PPk y Martín VIzcarra y el Legislativo es el no haber logrado un entendimiento y haberse enfrascado en peleas que, al final, afectaron a los ciudadanos.
“Tenemos que lograr acuerdos. ¿Quién puede oponerse a ello?. Voy a aportar con mi experiencia en educación e ingeniería civil en bien del país”, manifestó.

En su opinión, no podemos perder cinco años más, y se necesitan nuevas autoridades que actúen con transparencia, honestidad y eficacia. “No podemos estar en la disyuntiva de candidatos extremos, de izquierda y derecha, de fórmulas estatistas y trasnochadas, menos de populistas que nos pueden llevar al abismo”, acotó. En ese sentido, resaltó que la candidatura presidencial de su hermano César Acuña, considerada de centro, es la mejor para el país.

Lamentó que en estos casi cinco años los legisladores liberteños no hayan logrado una bancada regional y trabajar en forma unida.
“No hay unidad, no solo en el caso de los congresistas, sino también de las autoridades. Insistiré y lucharé para lograr la unidad”, acotó.

Sobre encuestas

Héctor Acuña también se pronunció sobre los resultados de las encuestas y dijo que la verdadera encuesta está en las calles y que hay que esperar con calma el 11 de abril cuando los electores se expresen en las urnas.
Destacó que APP en el norte tiene una buena acogida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.