César Acuña: no voy a perder el tiempo atacando a mis contrincantes

Desde la calurosa ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, como parte de su gira proselitista que incluyó las ciudades de Iquitos y Pucallpa, César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que, a solo 11 días de las elecciones, se encuentra confiado de pasar a la segunda vuelta porque, en el debate presidencial, fue el único que se enfocó exponer sus propuestas concretas con tiempo de ejecución y montos de inversión, a diferencia de los demás candidatos que prefirieron atacarse entre ellos.

“En este último tramo de la campaña yo no voy a perder el tiempo atacando a mis contrincantes, prefiero decirle a mi pueblo que haré como presidente”, indicó Acuña a la prensa. “Por eso, quiero reiterar, desde el nororiente del país que, si soy elegido, antes de diciembre voy a traer la mejor vacuna para inmunizar a todos mis compatriotas. A la par, vamos a garantizar el abastecimiento de oxígeno en cada distrito del Perú. Ese es mi compromiso. Los peruanos necesitan salir a trabajar sin miedo a morir. Con ello, también reactivaremos la economía”, sostuvo Acuña, recalcando su experiencia como gestor.

Agregó que en su gobierno también se invertirá 7 millones de dólares para mejorar los centros de salud y contratar médicos y enfermeras. “El Covid-19 aún convivirá con nosotros mucho tiempo. Por ello, no podemos permitir que los hospitales sigan colapsando. Si implementamos las postas y centros de salud, podremos tratar a muchos pacientes infectados en su primera etapa y salvar sus vidas”, dijo Acuña.

En lo que respecta a seguridad, el candidato apepista aseveró que en su gobierno se invertirá en contratar a 100 mil reservistas, que serán preparados durante 90 días, para que integren las rondas urbanas y patrullen las calles del país ayudando a la policía en su labor.

Finalmente, para rescatar económicamente a los afectados por la pandemia, Acuña aseveró que en su gestión se implementará el Bono Covid de S/600 mensuales para 5 millones de familias en extrema pobreza, y la compra de deudas bancarias por tarjetas de crédito y créditos personales a 5 millones de peruanos para que las puedan pagar, con 2 años de gracia y con bajos intereses, hasta en 10 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.