Ofrece fomentar una salud de calidad

 

La exdecana del colegio de Enfermeras de la Libertad, Flor Luna Victoria Mori, que postula al Congreso por Alianza Para el Progreso, con el No 4, indicó que fomentará la salud de calidad y que este sistema llegue a todos los peruanos, es decir que sea de acceso universal.

“Mi propuesta en salud es la de fomentar la salud de calidad y de garantizar el acceso al sistema integrado de salud. La salud no puede ser favorable sólo para algunos. Es un derecho de todos, por lo tanto, en EsSalud no puede ser excluyentes. No olvidemos que la Constitución Política del Perú reconoce el derecho fundamental a la salud, estableciendo que toda persona tiene derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa. Por ejemplo, Los pequeños empresarios trabajan en la informalidad y nuestra propuesta de salud es que este acceso llegue a todos y que se priorice la atención primaria”, indicó la candidata Luna Victoria Mori.

De igual modo señaló que se tiene que trabajar en el cambio del pensamiento, pues se debe coordinar con la sociedad organizada, tenemos las juntas vecinales, los comedores populares, el vaso de leche, para la promoción y prevención. “Ahora que nos afecta la pandemia trabajar en educación en salud y priorizar con programas de promoción y prevención, enfocados principalmente en el control del Covid – 19 y vacunas para todos los peruanos”, añadió.

De igual forma resaltó que será una de las abanderadas en luchar, como lo ha venido haciendo desde el colegio de Enfermeras, por una reforma para la mejora de las condiciones laborales del personal de salud y erradicar la contratación por terceros

“Desde el Congreso promoveré leyes que aseguren el desarrollo humano y de calidad para todos los sectores de la región. No me detendré hasta que la realidad de la región cambie. Ese es mi compromiso. Con la voluntad del pueblo y la bendición de Dios cambiaremos el Perú”, señaló

Finalmente, indicar que Flor Luna Victoria es doctora enfermería, Especialista en Gestión de la Salud y Administración Hospitalaria, investigadora RENACYT de Concytec, docente principal de la universidad nacional de Trujillo.

Asimismo, exdecana de la Facultad de Enfermería de la UNT, exvicerrectora Administrativa de la UNT, expresidenta de la Beneficencia de Trujillo, exsuperintendente de la SUNEDU y exdecana del colegio de Enfermeras del Perú en La Libertad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.