El Gobierno Regional de La Libertad consiguió vacunar con la segunda dosis de Pfizer, en dos días de arduo trabajo, a alrededor de 2,500 adultos mayores de la provincia de Trujillo, completando con ello la inmunización de un primer grupo de beneficiarios que de ahora en adelante cuenta con una mejor esperanza de vida en medio de la pandemia.
En estos resultados es importante destacar el papel que viene cumpliendo la Gerencia Regional de Salud al poner a disposición a todo el personal de vacunación en los 11 distritos, consiguiendo que todo el proceso se siga en base a la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, tal como lo planteó el gobernador Manuel Llempén Coronel.
La jornada de vacunación se da del 7 al 9 de abril, en 15 puntos de vacunación, muchos de ellos en recintos deportivos, dirigido a los mayores de 60 años del programa Pensión 65, red Amachay y el asilo de ancianos “San José”. Vale mencionar que la actividad tuvo la presencia de la Contraloría General de la República fiscalizando que todo se esté llevando sin irregularidades.
La coordinadora del Área de Inmunizaciones de la Geresa, Milagros Rosales Marreros, explicó que el refuerzo de la vacuna Pfizer completa la protección de los adultos mayores que están comprendidos en la primera fase.
“Estamos comprometidos en aplicar las 5,850 vacunas que nos entregó el Minsa, de manera ordenada y prioritaria para todos nuestros adultos mayores. Lo único que pedimos es que por favor hagan caso del horario que se les indica para evitar inconvenientes y aglomeraciones. Tengan la seguridad que todos se van a vacunar”, indicó.