Sus padres fueron su principal inspiración para cumplir sus metas. En el 2019, Pamela Menéndez Cóndor, socióloga de profesión, partió rumbo a Europa para seguir un máster en la Universidad Complutense de Madrid, con todos los gastos cubiertos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
A la fecha, tiene una de las calificaciones más altas en su clase, estudia hasta 14 horas por día y en setiembre publicará un libro sobre las relaciones de Perú y España, en conmemoración al bicentenario de nuestro país.
“Lo que me dieron mis padres Luis y Dalila fue muchísimo para mí. Ellos no tienen estudios. A mi papá Luis lo abandonaron desde muy pequeño. Se cree que quienes tuvieron infancias duras, como él, tienden a repetir el patrón y no ser buenos con sus hijos, pero él es amoroso y ha estado presente en toda mi vida”, asegura la talento, quien ganó la Beca Generación del Bicentenario (ex Beca Presidente de la República) del Pronabec. “Parte de mi perseverancia es por ellos”, agrega.
Pamela siempre fue una alumna destacada. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ocupando el segundo lugar. Además, aplicó a cuatro universidades extranjeras para seguir un posgrado e ingresó a todas. “Al final, opté por un Máster en Comunicación Social en la Complutense, porque se adecuaba más a mi perfil. He estado muy comprometida en mis clases y mis notas me respaldan. Aquí se califica de 0 a 10, y tengo 9.85 de promedio”, comenta, muy orgullosa.