Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 306-EsSalud 2021, se encargó a Marcos Oswaldo Capristan Díaz, como director del Hospital Base Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, en reemplazo de Javier Tafur Vargas.
El documento fue firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y fue entregado por José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, en una significativa ceremonia, en presencia de autoridades, jefes de departamento, servicio y trabajadores de este nosocomio.
El flamante funcionario es patólogo de especialidad, estudió en la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con diplomado en auditoria médica, maestría en medicina de la universidad Cayetano Heredia.
Asimismo, fue jefe del departamento de ayuda al diagnóstico y tratamiento, también fue jefe del servicio de laboratorio de este hospital. Es trabajador con 20 años de experiencia y docente universitario.
Capristán agregó que su gestión será de permanente coordinación con los jefes de departamento y servicio y con los trabajadores, para así poder atender en forma inmediata y adecuada todas las necesidades de los asegurados.