El abogado Martín Ordinola Vieyra lamentó que a la fecha el Colegio de Abogados de La Libertad no brinde ningún tipo de apoyo a los agremiados ante la pandemia de la Covid-19.
Destaco que los profesionales de este gremio cuentan con un fondo de salud, el cual -considera- se debió utilizar para apoyar a los abogados afectados por la pandemia.
“Nuestro estatuto establece la imperiosa necesidad de tener un fondo mortuorio y de salud; sin embargo, nosotros vamos al Colegio de Abogados de La Libertad y encontramos que eso no se viene pagando desde hace dos gestiones atrás. En esta época de pandemia el fondo de salud y el fondo mortuorio es de vital importancia para socorrer a los abogados independientes y lo que es más el mismo estatuto establece que este fondo es intangible, pero vemos que no se ha respetado las normas internas que el colegio tiene”, dijo.
El candidato al decanato del Colegio de Abogados de nuestra región alegó que de llegar a ocupar el máximo cargo del citado gremio tendrán que “honrar las deudas” de los agremiados, pues hoy más que nunca requieren de estos fondos.
“Hay fondos mortuorios que superan los 300 mil soles y tenemos que honrar esas deudas. Los agremiados reclaman atención y necesitamos un colegio que este cerca de los abogados, y sobre todo este a la altura de las circunstancias. Vamos a hacer una fiscalización de la gestión de la actual gestión, tenemos que ver como encontramos la casa y si hay que iniciar algún proceso se va a hacer. Hay que respetar las normas”, expresó.