En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, se ha propuesto alcanzar a 30 mil liberteños con la aplicación de 17 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.
Para evitar confusiones, es importante mencionar que toda esta campaña, que se desarrolla del 19 al 30 de abril, no tiene nada que ver con la vacunación COVID-19, sino con otras enfermedades o males que afectan recurrentemente a niños, niñas y adultos.
En esta actividad se están abocando 360 brigadas de salud (cada brigada conformada por 2 trabajadores sanitarios) a nivel regional. En el caso de la sierra, los equipos de salud están visitando a las familias casa por casa, y en el caso de la costa están atendiendo en 273 puntos de vacunación.
Las vacunas que se van a inocular sirven para atacar males como la difteria, tétano, tos ferina, fiebre amarilla, polio, sarampión, diarreas graves, así como a las niñas de 10 a 13 años contra el virus del papiloma humano. De los 30 mil liberteños que se vacunarán, 20 mil son niños menores de 5 años y 10 mil adultos.