El Gerente General de las azucareras Casa Grande y Cartavio, John Carty Chirinos, manifestó que ambas empresas tienen la intención de contribuir a acelerar la estrategia de vacunación del Gobierno, mediante la compra de vacunas contra la COVID-19, para aplicar, de forma gratuita, a sus trabajadores y cónyuge e hijos.
Asimismo, señaló que tienen la voluntad de adquirir vacunas que puedan ser aplicadas a un sector de la población vulnerable las localidades. Para ello, buscarían coordinar con las autoridades de salud de la zona, y de esta manera sumarse a su estrategia de vacunación. Sin embargo, todo depende de las autorizaciones que pueda brindar el Gobierno Central y las instituciones competentes.
Esto a raíz que la Comisión de Economía del Congreso aprobara el dictamen que permite la compra y aplicación de vacunas contra el COVID-19 por parte de las empresas privadas, el cual será debatido por el pleno, en los próximos días.
El representante de las azucareras manifestó que buscan ser un aliado estratégico para el gobierno a fin de apoyar en este proceso inmunológico, y acelerar el acceso de más peruanos a la vacunación. “Invocamos al Sr. Presidente de la República y a los señores Congresistas, que autoricen la adquisición y aplicación gratuita de las vacunas por parte de las empresas”, resaltó.
Por último, expresó el compromiso y predisposición que tienen las empresas para sumarse y seguir siendo un motor de desarrollo y generación de bienestar trabajando en conjunto.
“Creemos firmemente que la industria azucarera es vital para la economía, por ser una fuente sostenible de desarrollo para las comunidades agrícolas, la industria y la sociedad en su conjunto. Para ello, se requiere las condiciones necesarias que garanticen la estabilidad de la inversión privada, mirando este sector como un aliado de desarrollo”, acotó.