Egresado de la UCV obtiene primer lugar en concurso internacional de poesía

 

Con su poema “El Jardín Abandonado”, el joven egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, Geyler Aranda Rafael, se alzó con el primer puesto en el I concurso internacional de poesía: “Pedagogía de la Ternura”.

El joven poeta de la UCV, comentó que su composición literaria tiene un mensaje motivador, para que las personas afronten, con sus habilidades personales, las diversas situaciones que les toca vivir.

“Mi poema trata de cómo una persona, a pesar de sus limitaciones, puede demostrar a la vida y la sociedad que puede salir adelante, con ese talento escondido que uno saca a relucir en los momentos más difíciles. “El jardín abandonado” quiere demostrar eso, que a pesar de tantos males uno puede levantarse, luchar y seguir avanzando”, mencionó Aranda Rafael.

Según comentó, nunca imaginó quedarse con el primer lugar en el mencionado concurso, pero señaló, también, que desde hace tiempo viene investigando, aprendiendo y escribiendo, buscando pulir sus poemas, cuentos y relatos, con el fin de mejorar.

“Este triunfo me hizo saltar de emoción. Lo asumo con humildad y compromiso con la poesía y con las letras en general. Este logro es un peldaño más que voy subiendo hacia el lugar preponderante al que espero llegar un día. Para mí es un orgullo que mi creación sea reconocida”, señaló el ingeniero de sistemas de la UCV, Geyler Aranda Rafael.

El evento, organizado por la Casa del poeta peruano (Cadelpo), contó con la participación de cuarenta poetas, de: Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Honduras, México, Uruguay y Perú. El jurado calificador estuvo conformado por los destacados especialistas: Alejandro Medina (Perú); Graciela Paoli (Argentina) y Anna Francisca Rodas (Colombia).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.