La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su primer ministro (a) no será de su partido en caso llegue al gobierno y sostuvo que su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, es un salto al vacio.
Durante una amplia entrevista al programa televisivo dominical Punto Final de Latina, dijo que los aportantes a la ONP deben recibir una pensión proporcional a los años que aportaron (la ley exige 20 años de aporte).
Además, Keiko Fujimori sostuvo que deben bajar el monto de las comisiones de las AFPs.
De otro lado, sostuvo la necesidad de una armonia entre la actividad extractiva (minería) y agricultura y frenar la contaminación ambiental mediante una fiscalización por parte del Ministerio del Ambiente.
La aspirante presidencial reiteró también que indultará a su padre Alberto Fujimori, en caso de llegar al gobierno, cumpliendo el marco jurídico. Fujimori cumple una condena por el delito de lesa humanidad.
De otra parte, afirmó que Joaquín Ramírez no financia su campaña electoral.
Sus puntos centrales son la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.
Encuesta de CPI:
Castillo 35%
Keiko 23%
Keiko Fujimori dice que toma resultados de encuestas de segunda vuelta con tranquilidad y que abrirá espacios de diálogo para lograr credibilidad y acortar distancias ante su contrincante.
Asegura que respetará autonomía de la Sunedu.
“Nosotros planteamos combatir la pobreza, mi contrincante propone combatir la riqueza”, acota. Anuncia apoyo a emprendedores mediante un programa dr compras estatales y a los informales.
Keiko dijo que Castillo representa al comunismo.