Desde la provincia de Chepén, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que continúa exigiendo al gobierno central que autorice el envío de vacunas para trabajadores de serenazgo, limpieza pública, bomberos y periodistas de la región, cuya labor en primera línea los expone diariamente a contraer la COVID-19.
Estas expresiones las hizo en la inauguración de la Central de Monitoreo de Chepén, proyecto de inversión ejecutado por la comuna provincial valorizado en S/ 7 millones, equipándose con 52 cámaras de videovigilancia con el propósito de prevenir, reducir y actuar de manera oportuna frente a la inseguridad ciudadana.
La autoridad señaló también que en la actualidad La Libertad es la región que mayor presupuesto tiene para la lucha contra la pandemia.
“En la primera ola fuimos la segunda región que logramos el mayor presupuesto COVID. Hoy somos la primera región en todo el Perú con S/ 140 millones que nos han dado para enfrentar la pandemia. Y eso lo dividimos entre las 16 unidades ejecutoras de salud. Cada director de red conoce sus necesidades y ese recurso sirve para cubrir esas necesidades”, dijo Llempén.