Se reforzarán aspectos de seguridad, así como la presencia de fiscales en los todos los locales de votación

Con el fin de mejorar algunas incidencias presentadas en la primera vuelta electoral, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad realizó una reunión interinstitucional con las autoridades de la región, para coordinar las medidas necesarias que garanticen el normal desarrollo del cronograma electoral, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, conforme a las disposiciones normativas nacionales.

En ese sentido, y para preservar los derechos de las/os ciudadanas/os a elegir y ser elegidos, así como el cuidado de los protocolos de seguridad, tanto de electores como de miembros de mesa, se acordó reforzar el trabajo y la capacitación a los funcionarios de las instituciones participantes en el proceso electoral, para así disminuir situaciones de riesgo el próximo 6 de junio.

El Distrito Fiscal de La Libertad reafirma el compromiso de seguir trabajando de manera articulada durante el proceso electoral de segunda vuelta y se dispondrá la presencia del apoyo de fiscales en los locales de votación de la región.

Por su parte, la Policía Nacional de Perú (PNP) se comprometió a brindar la seguridad requerida a los locales de votación, así como al personal de las instituciones del sistema electoral, encaminando esfuerzos conjuntos para que el proceso electoral se realice con normalidad en el presente contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

En tanto, la oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad señaló que continuará con la supervisión de los locales de votación, junto con la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), para que las empresas de energía eléctrica y saneamiento garanticen los servicios en todos los lugares donde se ejercerá el sufragio.

Asimismo, se realizará una reunión de trabajo con los representantes de la ODPE y la PNP para que se brinde capacitación a los efectivos policiales sobre el proceso electoral de segunda vuelta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.