Prefecta de La Libertad: alcalde de Trujillo salió en medio de la intervención

 

La intervención a los alcaldes José Ruiz Vega (Trujillo), César Juárez Castillo (Víctor Larco Herrera) y Miguel Chávez Castro (Laredo), la noche del sábado, en un restaurante cenando y bebiendo alcohol, burlando el toque de queda por la pandemia, sigue generando reacciones en las autoridades.

Según la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, quien encabezó la intervención, el burgomaestre de Trujillo huyó en medio del operativo para evitar ser detenido; mientras sus homólogos de Víctor Larco y Laredo se habrían escondido dentro de un baño.

Sin embargo, estos últimos no corrieron con la misma suerte de José Ruiz, pues fueron llevados a la comisaría y se les impuso la multa respectiva.

“Yo lamento que (Ruiz) haya salido en medio de la intervención. La Policia solicitó apoyo debido a la cantidad de personas que habían en el local”, relató la autoridad política al canal local Sol Tv.

Velasco denunció además que Ruiz ha venido negando el apoyo del área de fiscalización de la comuna para los operativos y no iba a las reuniones del comando regional Covid. “Al parecer la pandemia no le importa mucho”, lamentó.

Coordinando las vacunas

Como excusa, la pareja del burgomaestre, Carmen Jipa Carbajal, manifestó que estaban reunidos “coordinando temas relacionados con la vacuna”.

Esta es la tercera vez que Ruiz viola las normas sanitarias. Antes sucedió en marzo de 2020 y enero de 2021.

En tanto, Juárez y Chávez acusaron a la prefecta de venganza política por haber cuestionado la falta de camas Uci para atender la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.