Con el fin de contribuir a mejorar la educación en nuestro país, más de 140 estudiantes de la I.E. “Casa Grande”, serán parte del Proyecto de Voluntariado Multiempresarial “Kallpachay Educación”, que permitirá el reforzamiento de clases en las áreas de matemáticas y comunicación.
Este programa educativo de voluntariado es promovido por la Asociación Trabajo Voluntario, Empresarios por la Educación y Enseña Perú, y tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades de los actores del sistema educativo, en el que participan colectivamente las empresas y sus voluntarios para lograr un mayor impacto.
La iniciativa llega al distrito azucarero gracias al aporte del sector privado, a través de la empresa Casa Grande que cuenta con equipo de 20 voluntarios profesionales, quienes se capacitarán, para luego compartir sesiones prácticas virtuales con los estudiantes, fortaleciendo así lo aprendido con sus docentes.
Al respecto, el Subdirector de la I.E. Casa Grande, Joel Gamboa, agradeció a la azucarera por apostar por la educación a través del proyecto de Refuerzo de Clases Escolares, que permitirá el desarrollo complementario de más de los estudiantes de nivel secundario, en las materias señaladas.
En esta edición del Programa Kallpachay, participarán más 178 voluntarios de 09 empresas, impactando positivamente en 9 colegios de diversas regiones del país, aportando en la educación de más de 1600 estudiantes peruanos. En La Libertad, la azucarera Casa Grande es líder en la implementación de este proyecto en la Provincia de Ascope.