Avanzan proyectos para construcción de dos colegios emblemáticos

 

Dos instituciones educativas emblemáticas empezarán a reconstruirse totalmente a partir de la fecha, luego de que el Gobierno Regional de La Libertad hiciera hoy la entrega oficial de los terrenos a los consorcios ganadores, logrando con ello beneficiar a más de 3,500 alumnos de la provincia de Trujillo.

Los proyectos que se ejecutarán en los siguientes días son la I.E. Modelo del distrito de Trujillo, con una inversión de S/ 15,410,416.30, y la I.E. Ramiro Ñique del distrito de Moche, con un presupuesto de S/ 13,164,115; ambos forman parte de la cartera de proyectos de Reconstrucción con Cambios, pero cuya unidad ejecutora es el GRLL.

En la ceremonia, en vicegobernador regional Éver Cadenillas Coronel indicó que se trata de inversiones que trascienden para la comunidad trujillana puesto que las 2 instituciones educativas, por su antigüedad, son muy representativas y la comunidad educativa demandaba con urgencia su rehabilitación.

“Hoy estamos haciendo realidad el sueño de miles de estudiantes trujillanos que venían esperando desde hace mucho que estos trabajos se concreticen. En el caso del colegio Modelo, al fin se ha logrado esto cuando ya cumple 130 años de fundación, y en el caso del Ramiro Ñique, luego de 86 años de creada. En ambos locales ya no estudiaban porque la infraestructura no prestaba las condiciones adecuadas”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.