La Libertad: Ocho destinos turísticos obtienen sello internacional “Safe Travels”

 

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregaron sellos internacionales “Safe Travels” a 8 destinos turísticos que garantizan el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la COVID-19 y un servicio de calidad para los usuarios que los visitan.

La ceremonia de entrega de esta distinción se realizó en el sitio arqueológico Chan Chan, teniendo la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la viceministra de Turismo, Lyda García Cortez, quienes también firmaron el convenio para la sublicencia del derecho de uso del sello “Safe Travels”.

Los 8 destinos turísticos elegidos se encuentran en los siguientes distritos: Trujillo, Moche, Huanchaco, Cascas, Puerto Morín, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao y Pacasmayo, quienes lograron el cumplimiento del 100% de los lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para destinos turísticos.

“Hoy es una fecha importante porque recibimos un sello internacional que garantiza el correcto servicio que se presta en 8 destinos turísticos. Nosotros reconocemos que el turismo es el sector donde debemos prestar toda la atención y el financiamiento posible, al punto de llegar como algunos países donde su PBI ha crecido sostenidamente e iniciado la recuperación de su economía”, mencionó.

Seguidamente acotó que en vista que en el Perú y el mundo el turismo ha sido el sector más castigado, en el gobierno regional se está formando la Comisión Regional de Activación Económica donde el turismo va a ser el sector en el que más se va a trabajar. También saludó la experiencia de Moche al lograr embellecer su distrito sin contar con presupuesto pero comprometiéndose a entregar a sus vecinos un mejor lugar para divertirse y pasar gratos momentos, explotando su propia cultura.

*GRLL dio apoyo técnico*

En tanto, la viceministra Lyda García saludó el papel de seguimiento que jugó el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, que dio el apoyo técnico a las municipalidades en articulación con las empresas turísticas a fin de que cumplan debidamente con todos los criterios básicos para la obtención de la distinción “Safe Travels”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.