En busca de facilitar las operaciones de sus usuarios y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, Caja Trujillo, entidad con más de 36 años de operación, anuncia su flamante alianza con Yape, la billetera de pagos digitales de mayor crecimiento, que permite hacer pagos y transferencias tan sólo con un celular, a través de la cual todos sus clientes con tarjetas de débito podrán afiliarse y yapear.
“Seguimos implementado y buscando alianzas como estas que permitan a los emprendedores y público en general tener acceso a la diversidad de canales digitales, lo que nos permite responder a las solicitudes de nuestros clientes de manera ágil y segura. Estamos muy felices de anunciar nuestra alianza con Yape, que sin duda alguna facilitará las operaciones de nuestros usuarios, brindándoles la oportunidad de administrar sus ahorros de manera segura”, indicó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.
Por su parte, Kristy Fernández, Gerente de Producto de Yape, manifestó su alegría por llegar a la plaza trujillana y mencionó que ya son 7 las entidades financieras aliadas a la billetera móvil.
“Nos pone muy contentos llegar a Trujillo y esto responde a nuestra estrategia de descentralizar el aplicativo y expandirnos en provincias. La facilidad de uso de Yape ha hecho que más de 1 millón de negocios lo usen como su principal medio de pago por los beneficios que tiene: cobrar sin contacto, evitar el traslado de bacterias propio de billetes y monedas, no tener la necesidad de manipular dinero para dar vueltos y hacerlo de manera segura”, mencionó Fernández.
Beneficios para emprendedores
Además de poder realizar pagos o transferencias de montos pequeños a usuarios de otras entidades financieras afiliadas a este medio digital, los clientes de Caja Trujillo podrán realizar cobros con Yape estén donde estén a través de su celular.
“Los emprendedores se han reinventado de muchas formas durante esta pandemia para dar a sus negocios el impulso que necesitan. El comercio electrónico, el reparto y los pagos en línea se han convertido en el eje para la recuperación y este nuevo servicio beneficiará a miles de microempresarios quienes podrán realizar la cobranza por sus ventas a través de Yape”, declaró Baquedano.