“El comité electoral está cayendo en un silencio cómplice ante las diferentes situaciones que están conllevado a que el proceso electoral en el Colegio de Abogados de La Libertad se siga aplazando”, así de enfático se mostró el abogado Martín Ordinola Vieyra, quien lamentó que a una semana del proceso electoral no se haya informado de las disposiciones para enmendar las diferentes situaciones que conllevaron a suspender el proceso electoral.
“No sabemos si las actitudes que está tomando el Consejo Directivo del CALL, con el actual decano y el comité electoral son negligencias o hay algún contubernio para terminar favoreciendo a algún candidato o traerse abajo el proceso. Se tiene que deslindar las responsabilidades, no vaya a ser que se termine como el proceso en el Colegio de Abogados en Lima, donde hubo cuatro intentos fallidos de realizar el proceso electoral interno”, indicó Ordinola, candidato con el N° 4 al CALL.
El aspirante a decano alegó que el Consejo Directivo, el cual encabeza el abogado Marco Moreno, junto al Comité Electoral vienen demostrando grandes falencias para realizar los comicios de este sábado 29.
“No solo se trata de la falta de miembros de mesa, sino una serie de irregularidades, como el tema del padrón electoral disminuido en algunas sedes, como Casa Grande y Pacasmayo. Parece que el consejo directivo quiere elegir a quienes si votan y quienes no. El tema de la cédula electoral es otro punto a resolver, es inaudito que ya no se marque un número o la cara del candidato sino una casilla en blanco”, expresó.