La Libertad: Vacunan a 720 bomberos

EsSalud La Libertad inmunizó a un promedio de 21, 174 adultos mayores de 70, 65 años de edad, a personas con síndrome de Down y los bomberos voluntarios, (hombres de rojo).

Fue durante la cuarta jornada del 18 al 22 de mayo del año en curso, en los diferentes centros de vacunación que la Red Asistencial La Libertad implementó, informó José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Destaca la inmunización a un promedio de 720 integrantes de las diferentes compañías del cuerpo general de bomberos voluntarios de la región, jornada que se inició a las 8.30 de la mañana, con el llenado de fichas, tamizaje a cada uno de ellos, luego fueron inmunizados, con la primera dosis de la vacuna Pfizer, después pasaron a la sala de reposo, para ser observados por los profesionales de la salud, puntualizo.

Por su parte el Comandante Heber Robles Castillo, jefe de la III Comandancia departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, expresó que la iniciativa de vacunar a los bomberos fue excelente, ya que todo este grupo de voluntarios tienen el temor y riesgo de ser contagiados con el coronavirus, por el tipo de trabajo que realizan.

“Logramos que nos administren la primera dosis de la vacuna, lo cual nos da cierta seguridad y tranquilidad”, agrega.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.