Con Resolución de Alcaldía No 311-2020 de fecha 30 de diciembre del año pasado, a diez funcionarios de la municipalidad distrital de Santiago de Cao se les aumento el sueldo entre 300 a 700 soles más.
En el documento se aprecia que cuenta con el aval del área de Planeamiento y Presupuesto, además de la unidad de Tesorería. Según la regidora Rosa Moreno, se encuentran investigando la situación y de encontrar irregularidades denunciará a la Contraloría General de la República.
El aumento de los sueldos varía entre 300 a 700 soles en su remuneración mensual. Lo raro de esta Resolución es que el aumento solo ha llegado a diez funcionarios que ocupan cargos jerárquicos y a otros subgerentes no se han visto beneficiados con este aumento, configurando una presunta discriminación laboral. Esta resolución no tiene aval del área de asesoría legal.
“He iniciado las investigaciones con denuncia a la contraloria, a OCI y a la procuraduría de la municipalidad”, dijo la regidora Rosa Moreno.
Por su parte el regidor Jhon Jairo Chiquilín manifestó “es increíble como en momentos de pandemia se pueda subir de sueldos a funcionario que no se dan íntegros a la institución”.
De los 10 funcionarios beneficiados, solo uno es de este distrito azucarero. La resolución considera que se está regularizando los sueldos a los funcionarios de confianza. También se pueden observar que los informes fueron emitidos el mismo día y fue presentado a las 4:30 del día 30 de diciembre en horas no laborables.