Dos oficiales de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad fueron detenidos por supuestamente haber solicitado 30 mil soles a los familiares de un detenido acusado de ser autor de un asesinato.
Uno de los policías arrestados es el exjefe del Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, mayor Eduardo Moisés Palacios García. El oficial se desempeñaba actualmente como jefe del Departamento de Investigación Criminal de Chepén. También fue detenido el teniente Erick Huber Villavicencio Evangelista.
La captura de ambos fue ordenada por el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el presunto delito de cohecho pasivo propio. La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.
En el dormitorio del mayor Eduardo Palacios García se halló 244 envoltorios de pasta básica de cocaína y 200 gramos de marihuana.
En tanto, el teniente Villavicencio fue arrestado en la sede del Escuadrón Verde, en Trujillo. En su poder se le halló 257.60 soles, un celular y una billetera donde había una bolsita pequeña conteniendo clorhidrato de cocaína.
A los dos se les acusa de solicitar dinero a los familiares del detenido Jordin Joel Jauregui Romero, acusado de haber cometido robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Oscar Esteban Reyna Sánchez, delito por el cual tenía que recibir cadena perpetua.
En principio les solicitaron la suma de 30 mil soles, luego bajaron a 14 mil y finalmente a 8 mil soles, según las pesquisas. Los familiares del detenido hasta vendieron un auto para pagarles un adelanto de 5 mil soles. Al mayor tambié se le incautó un vehículo de placa de rodaje A5I-112.