Violencia en el valle de la droga: grupo narcoterrorista acusado de acribillar a 14 personas.

 

La dueña de un bar en la localidad de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), así como sus familiares (dos hermanas y dos niñas), y personas ajenas al lugar fueron asesinadas la noche del domingo ùltimo.

El Comando Conjunto de las FF.AA. atribuyó el crimen a Sendero Luminoso, pero la facción que opera en la zona, al mando de Víctor Quispe Palomino ‘José’, se separó hace por lo menos una década de la organización subversiva fundada por Abimael Guzmán, y se convirtió en un grupo narcoterrorista.

El Vraem es zona de tránsito de los remanentes de ‘José’, pero sobre todo de bandas criminales de peruanos y extranjeros dedicados al tráfico de drogas.

La Fiscalía inició las investigaciones del caso. Una de las sobrevivientes dijo a OjoPúblico que los atacantes eran personas vestidas de civil que dispararon sin lanzar amenazas o arengas subversivas.

Versión PNP

El comandante general de la Policía, César Cervantes, señaló que aún no se puede adjudicar el ataque a Sendero Luminoso, pero confirmó el hallazgo de panfletos relacionados al grupo terrorista en el lugar de la matanza, en los cuales se insta a no votar por Keiko Fujimori.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.