Catorce carreras de la Universidad César Vallejo recibieron la certificación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), por haber logrado con el cumplimiento de los altos estándares oficiales vigentes a nivel nacional.
Con este reconocimiento otorgado por el SINEACE, la UCV se suma a la lista de universidades a nivel nacional con más de diez carreras acreditadas. En el 2017, esta casa de estudios recibió la acreditación también a otras carreras de su programa de pregrado.
El director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior y Técnico-Productiva del SINEACE, Hugo Rosales García, saludó el esfuerzo de esta casa superior de estudios y destacó su compromiso institucional por la calidad educativa. Además, manifestó que el proceso de autoevaluación desarrollado por la UCV estuvo marcado por un alto compromiso y exigencia.
Por su parte, el rector de la UCV, Humberto Llempén, expresó que la calidad es considerada como un factor transversal y que debe ser orientada a las acciones de mejora continua para los estudiantes.
“Como universidad continuaremos con los procesos de acreditación y autoevaluación de la mano del SINEACE para el crecimiento de todos los programas de la UCV. Esta es una nueva oportunidad para reafirmar el compromiso de todos para seguir trabajando con calidad educativa en beneficio de la sociedad”, refirió Llempén.