EsSalud La Libertad construirá un hospital Modular de Contingencia en el distrito de Chao

 

Con la finalidad de ampliar los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá próximamente el hospital Modular de contingencia en el distrito de Chao, el cual estará totalmente equipada y con personal especializado para la atención de todos los asegurados.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo, manifestó que este hospital será construido en un área de 15 mil metros cuadrados, cuya inversión será de 13’700,000.00.

“Estará ubicado en el predio Carhuabamba Fundo Agricultor Chao, distrito de Chao, Provincia de Virú, terreno que fue donado por los empresarios de la Agroindustria”, señaló.

Agregó que la presidente Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, pronto vendrá a colocar la primera piedra, de este hospital de mucha importancia para la población de toda la provincia de Virú.

“Iniciamos la implementación de todo lo que signifique la construcción del mismo, este hospital, contará con las áreas de consulta externa para las especialidades medicina interna, pediatría, gineco-obstetrica, cirugía general, oftalmología, cardiología, neumología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación”, señaló.

Añadió que también habrá consultorios para programas preventivos (inmunizaciones, crecimiento y desarrollo –CRED), control de la gestante, odontología, farmacia, sala de Rayos X, salas de emergencia/urgencias, cuatro salas de hospitalización diferenciada medicina, centro quirúrgico: dos salas de operaciones para cirugías mayor y menor, una sala de recuperación post anestesia, sala de partos, sala de monitoreo fetal y alojamiento conjunto, entre otros servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.