Estiman que sector inmobiliario crecerá 25% el 2021

Se estima que a nivel nacional el sector inmobiliariocrecerá entre 20% y 25% para el final del 2021, explicó María Alice Ramos, directora de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien agregó que La Libertad registrará un incremento en la venta y alquiler de viviendas.


La especialista indicó que entre los factores más importantes que impulsan el desarrollo del sectorconsideran: la recuperación progresiva de la economía y la reducción en los precios de las viviendas”. Explicóque la mayor parte de los proyectos inmobiliarios están orientados a la construcción de edificios de departamentos, el programa Techo Propio y la venta de lotes.

De acuerdo a María Alice Ramos, en La Libertad, la mayor cantidad de viviendas multifamiliares se encuentran en las zonas de Trujillo y Víctor Larco, y los proyectos de promoción del gobierno como Techo Propio tienen mayor presencia en distritos como Moche, Laredo o la Esperanza.

Agregó que, según una investigación de la entidad Properati, el rango de personas con mayor tendencia a la adquisición de viviendas en el país son aquellos entre los 18 y 34 años, seguidos de los ciudadanos entre 35 y 54 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.