El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, envió un mensaje a la comunidad nacional e internacional de que los organismos electorales procederán con la más estricta imparcialidad respetando la voluntad de la ciudadanía, dijo enfáticamente que “NO es posible efectuar un fraude”.
Salas Arenas resaltó el papel que desempeñarán los miembros de mesa durante las elecciones de este domingo #6Junio. “Ellos son los jurados ciudadanos, ellos son el pueblo y NO hay que desconfiar del pueblo. Es el pueblo el que definirá la validez de los votos”, indicó.
Explicó que “si hubiera alguna discrepancia esta será resuelta por el JEE, en primera instancia, y solo las que fueran apeladas serán atendidas por el JNE. Hay que acabar con ese mito de que el Presidente del JNE va definir la elección”, afirmó en entrevista con RPP Noticias
A pocas horas de la SegundaVuelta, el Presidente del JNE dijo que el país necesita el recambio de sus autoridades bajo el mandato soberano de la ciudadanía, “el voto de cada persona tiene el poder de señalar cual será el destino de la patria durante los próximos cinco años”.
Salas Arenas alertó a la colectividad de que se mantenga al margen de los fake news, de las mentiras, y del bombardeo de falacias y ataques. “Los invoco a que tengan la gentileza de acudir a la certidumbre de los datos de entidades confiables”, recomendó la autoridad electoral.
Finalmente, reiteró que los organismos especializados internacionales y nacionales que manejan los temas electorales tienen las puertas abiertas. “No han encontrado en la primera vuelta objeciones atendibles y estoy seguro que no las hallarán en la segunda vuelta”, indicó.