Luego de ser agredida por simpatizantes de Fuerza Popular, Dina Boluarte, integrante de la plancha presidencial de Perú Libre, reprochó lo ocurrido y afirmó que desde su agrupación política trabajan “de forma pacífica”.
“Condenamos todo tipo de actos violentos, sean físicos o verbales. He acudido de forma pacífica a cumplir con mi deber patriótico y he sido víctima de estos actos vandálicos que rechazamos y repudiamos”, escribió en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, manifestó que desde su agrupación política están enfocados en realizar acciones de forma sosegada. “Desde Perú Libre siempre trabajaremos de forma pacífica y en bien del país”, agregó.
Este domingo 6 de junio, tras emitir su voto en el Complejo Deportivo Recreativo Paul Harris ‘Morococha’, en Surquillo, Boluarte Zegarra fue agredida cuando se retiraba del local de sufragio.
Tras su salida, habló con los medios y, acto seguido, empezaron las ofensas e insultos por simpatizantes del fujimorismo. Incluso, le lanzaron un polo naranja, el color que representa al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.
La candidata a la vicepresidencia de Pedro Castillo caminó algunas cuadras hasta su vivienda con las manos levantadas; sin embargo, los insultos no cedieron. Pese a que estuvo resguardada por seguridad del Estado, los agresores la siguieron hasta la puerta de su casa.