El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reconoció el esfuerzo Y contribución del Ejército de Perú en la vacunación contra la COVID-19, lo cual ha permitido que ese proceso se lleve de manera sobresaliente frente a otras regiones del país.
“Con la llegada de las vacunas, que son la vida y la esperanza para vencer al coronavirus, el Ejército Peruano se ha acercado aún más a su pueblo, brindando protección en los centros de vacunación, y ayudándonos a liderar este proceso a nivel nacional, con velocidad, seguridad y transparencia”, indicó el mandatario regional.
Dichas palabras formaron parte de su discurso por el Día de la Bandera y el 141° Aniversario de la Batalla de Arica, donde se recuerda a nuestros héroes patrios Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.
En cuanto a la coyuntura política que atravesamos, la autoridad regional demandó la unión de todos los peruanos y no las divisiones. “En julio de este año cumpliremos 200 años de independencia nacional, y confío en que nuestro ejército tendrá un rol fundamental para hacer respetar los derechos constitucionales, defender la vida y garantizar la paz en todo el país”, indicó.
Por último, respecto a la fecha conmemorativa por el Día de la Bandera, el gobernador Manuel Llempén renovó su compromiso de fidelidad y honor, así como de seguir trabajando para convertir a La Libertad en una región próspera, moderna, competitiva, sostenible, y con servicios de calidad en salud y educación.
“Continuaremos luchando contra la pandemia para salvar más vidas, sin claudicar, hasta quemar el último cartucho”, concluyó.