El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, informó que el Pleno del JNE, de forma unánime, ha decidido excepcionalmente que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas, que fueron apeladas, se vean públicamente, esto debido al interés que denota la materia.
En entrevista con RPP, Salas Arenas fue enfático en señalar que “es indebido, incorrecto y peligroso para el país y la democracia hablar de fraude, a partir de algunos incidentes en algunas mesas cuando hay más de 83 mil mesas en todo el país”.
La máxima autoridad electoral dijo que el fraude implica un concierto de voluntades que NO existe. “El JNE no avala ningún tipo de irregularidad, procede con independencia y transparencia, respetando la voluntad de la colectividad”, indicó.
El Presidente del JNE lamentó los rumores que han inundado los espacios virtuales los cuales no apuntan a nada positivo, señaló. “Hay que pensar en el país, los resultados cuales fueran que sean deben ser aceptados por todos como democráticamente corresponde”, puntualizó.