La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que ha pedido la nulidad de unas 802 actas electorales que representan aproximadamente 200 mil votos y acusa de fraude en mesa a Perú Libre en esta segunda vuelta electoral.
“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 800 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.
Keiko Fujimori expresó su respeto al trabajo de los organismos electorales.
Agregó que, en paralelo, Fuerza Popular sigue de cerca todo el proceso de las 1,200 actas que han sido observadas, que representan unos 300 mil votos.
“Todavía están en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional, que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el JNE”, remarcó.
Asimismo, Keiko Fujimori saludó a los ciudadanos que salieron este miércoles a las calles a defender sus votos.
Miguel Torres, excongresista de Fuerza Popular, indicó que nos queda claro que de manera sistemática Perú Libre habría vulnerado el sistema electoral.
“Hemos identificado 503 actas donde las firmas no corresponden a las consignadas en el DNI”, agregó.
Además, denunció que se ha detectado casos de familiares como miembros de mesa,