Trujillo estará presente en Festival Biarritz Amérique Latine de Francia

Entre estos árboles que he inventado (EEAQHI) es una película rodada y producida en Trujillo, y será estrenada por primera vez en el Festival Biarritz Amérique Latine de Francia, durante su Focus 2021 que este año rinde homenaje al Perú por su bicentenario.

La película es el primer largometraje del cineasta Martín Rebaza Ponce de León, quien conformó su casting con jóvenes sin experiencia en la actuación; además, del reconocido actor Fernando Bacilio.

Todos, incluyendo Rebaza, son de Trujillo, ciudad donde se desarrolló la producción.

Martín Rebaza nos muestra a su personaje principal llamada Mel, quien construye su historia en medio de pérdidas y abandonos, dentro de una ciudad en blanco y negro.

El cineasta explora de manera melancólica la relación entre fotografía y cine, tal como los versos de Roberto Bolaño, poeta que inspiró el nombre de esta película.

Ahora tras un proceso de selección, este largometraje estará presente en el Focus 2021 del Festival Biarritz Amérique Latine de Francia, uno de los festivales más importantes del cine europeo para películas latinoamericanas, que se desarrollará desde el 7 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

“La selección es muy importante porque demuestra qué se está produciendo en Trujillo y que esta ciudad va ganando una plaza en el cine internacional; además cobra relevancia porque estará en Francia, cuna del cine. La presentación de otras películas peruanas, realizadas en regiones, también representa una democratización de este arte porque el Perú no es solo Lima”, refirió Martín Rebaza.

Este 2021, la 30 a edición del Festival Biarritz Amérique Latine dedica su Focus 2021 a la cultura del Perú; para revalorar no solo su gastronomía, también el cine y su cultura enriquecida en sus 200 años de independencia. Durante el evento, también se mostrarán producciones peruanas realizadas en Junín, Huancavelica, Puno, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.