Pedro Francke sobre Cerrón: “Hay gran exageración respecto a estas tensiones“

El economista Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Peru Libre (PL), invocó a la población a mantener la paz y la tranquilidad para avanzar en las medidas a favor del país como la vacunación contra el coronavirus, la reactivación económica y el desempleo.

“En democracia hay que aceptar los resultados, sean favorables o no. Existe el derecho a la impugnación, pero la elección se ha desarrollado con normalidad y los entes electorales han hecho un buen trabajo”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

Sostuvo que esta situación genera inestabilidad y consideró que es necesario dar ya la vuelta la pagina de la segunda vuelta electoral.

Francke precisó, además, que él no es de Perú Libre sino que está ahí debido a una alianza con Veronica Mendoza para el balotaje. Lamentó que Keiko Fujimori no haya aceptado su derrota y que debe desterrarse la palabra fraude.

“La pandemia ha dejado 3 millones de pobres más y 2 millones de desempleados”, aseveró el economista quien esta semana se ha reunido con empresarios.

Francke se refirió, además, a los mensajes del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien desaprueba la posición de “algunos invitados”.

“Hay gran exageración respecto a estas tensiones y mucha especulación respecto a lo que un tuit dice, a lo que un reportaje de un medio digital recoge. Lo que hay es esfuerzo de construir un gobierno de cambio, agrupando a fuerzas diversas”, subrayó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.